Nos adaptamos a tus necesidades
Cada propiedad y cada cliente son únicos. En Lexium entendemos esa diferencia y por eso nuestras pólizas jurídicas se adaptan a tus necesidades específicas. Todas nuestras coberturas se respaldan con un proceso exhaustivo que garantiza seguridad, confianza y tranquilidad en cada arrendamiento esto es lo que incluye independientemente del tipo de cobertura:
​
Asesoría jurídica 24/7 ​
​Contamos con la primer linea telefónica disponible todo el día, todos los días. Resolvemos tus dudas legales en el momento que lo necesites.
​
Investigación exhaustiva​
​Mediante recursos digitales y bases de datos, validamos la situación legal y financiera de las partes involucradas para evitar futuros conflictos.
​
Elaboración de contrato y convenios, así como finiquito
​Redactamos contratos claros, personalizados y con plena validez legal, elaborados por abogados capacitados en área civil que protegen tus intereses en cada cláusula.
​​
Asistencia de un abogado
Un abogado titulado te acompaña en los momentos clave: desde la firma del contrato de arrendamiento hasta la entrega del inmueble, garantizando seguridad y confianza en todo el proceso.
​
Emisión de póliza
Una vez revisada la documentación e investigaciones de las partes, y firmado el contrato de arrendamiento emitimos tu póliza jurídica con respaldo legal, lista para proteger tu patrimonio desde el primer día.
​
Intervención extrajudicial
En caso de conflictos durante el arrendamiento, intervenimos de manera extrajudicial para buscar soluciones rápidas y efectivas, evitando procesos judiciales largos.
​
Intervención judicial
​Si el conflicto no se resuelve de forma extrajudicial, nuestros abogados te representan ante los tribunales para hacer valer tus derechos y proteger tu patrimonio.
​​
​


Póliza Essentia
Esta cobertura garantiza la intervención de nuestros abogados para la recuperación del inmueble arrendado en caso de que el inquilino deje de pagar rentas, abandone la propiedad o la devuelva voluntariamente, siempre dentro de la vigencia del contrato de arrendamiento.
Actuamos de forma extrajudicial desde el primer atraso en el pago de rentas o en caso de entrega voluntaria del inmueble. Si existe incumplimiento en el pago de dos meses consecutivos o abandono del inmueble, procedemos con la intervención judicial correspondiente.
Póliza Avanza
Esta póliza incluye todos los beneficios de la Póliza Essentia y además garantiza la intervención de nuestros abogados en caso de que, al concluir el contrato de arrendamiento, el inquilino se niegue a entregar el inmueble, a desocuparlo o a firmar un nuevo contrato de arrendamiento.


Poliza Infinity
Esta cobertura integra todos los beneficios de las pólizas Essentia y Avanza, y además incluye la intervención de nuestros abogados para la recuperación contenciosa (vía judicial) del pago de rentas adeudadas, servicios y los intereses moratorios derivados de pagos extemporáneos.
Para la contratación de esta póliza es indispensable que el arrendatario cuente con un fiador con inmueble libre de gravamen.